La Operación del Servicio incluye los procesos siguientes:• Gestión de Eventos
• Gestión de Incidentes
• Cumplimentación de Solicitudes
• Gestión de Problemas
• Gestión del Acceso
La Operación del Servicio también incluye las siguientes funciones:
• Service Desk
• Gestión Técnica
• Gestión de Operaciones de TI
• Gestión de Aplicaciones
Las principales metas y objetivos de la Operación del Servicio son:
• Coordinar y realizar las actividades y procesos necesarios para coordinar y sacar rendimiento a las actividades y procesos requeridos para desarrollar y gestionar Servicios en los niveles demandados por los usuarios y clientes del negocio.
• Ser responsable de la gestión continua de la tecnología empleada en el desarrollo y soporte de los Servicios
• Realizar, controlar y administrar correctamente las operaciones del día a día para asegurar el correcto diseño e implementación de los procesos que dan lugar a valor para la empresa
• Incluir actividades de día a día para monitorizar el desempeño, evaluar parámetros indicadores y recopilar los datos que permitan mejoras en el Servicio.
En la Operación del Servicio se ubican los planes, diseños y optimizaciones que son ejecutables y medibles.