miércoles, 5 de noviembre de 2014

Operación del Servicio

En esta fase se coordina y realiza las actividades y procesos necesarios para proporcionar los servicios a los clientes y usuarios tal como se acordó.

La Operación del Servicio incluye los procesos siguientes:• Gestión de Eventos
• Gestión de Incidentes
• Cumplimentación de Solicitudes
• Gestión de Problemas
• Gestión del Acceso


La Operación del Servicio también incluye las siguientes funciones:
• Service Desk
• Gestión Técnica
• Gestión de Operaciones de TI
• Gestión de Aplicaciones

Las principales metas y objetivos de la Operación del Servicio son:

• Coordinar y realizar las actividades y procesos necesarios para coordinar y sacar rendimiento a las actividades y procesos requeridos para desarrollar y gestionar Servicios en los niveles demandados por los usuarios y clientes del negocio. 
• Ser responsable de la gestión continua de la tecnología empleada en el desarrollo y soporte de los Servicios
• Realizar, controlar y administrar correctamente las operaciones del día a día para asegurar el correcto diseño e implementación de los procesos que dan lugar a valor para la empresa
• Incluir actividades de día a día para monitorizar el desempeño, evaluar parámetros indicadores y recopilar los datos que permitan mejoras en el Servicio. 
En la Operación del Servicio se ubican los planes, diseños y optimizaciones que son ejecutables y medibles.