miércoles, 5 de noviembre de 2014

Estrategia del Servicio

La Estrategia del Servicio proporciona orientación sobre cómo diseñar, desarrollar y ejecutar la Gestión del Servicio no solo considerándola como una capacidad organizacional, sino también considerándola como un Activo Estratégico.

La Estrategia del Servicio incluye los procesos de:

• Gestión de Portafolios de Servicios
• Gestión de la demanda
• Gestión financiera

Metas y Objetivos :

La Estrategia del Servicio agrupa objetivos, políticas, y orientaciones para la gestión del Servicio mediante:

• El establecimiento de objetivos y expectativas de rendimiento para servir a los clientes y a los nichos de Mercado.
• La identificación, selección y priorización de oportunidades.
• Asegurando que las organizaciones estén en posición de afrontar los costes y riesgos asociados con el Portafolio del Servicio.
• La configuración de la eficacia operativa y su repercusión en el rendimiento.

"La fase de Estrategia del Servicio nos ayudará POR QUÉ se necesita hacer algo en lugar de CÓMO debe de hacerse".