miércoles, 5 de noviembre de 2014

Diseño de Servicio

El alcance del  Diseño del Servicio es la gestión y coordinación de los procesos, sistemas y funciones para empaquetar, construir, probar y ejecutar un informe de la producción y establecer la anterior Estrategia del Servicio según las necesidades del cliente.


El Diseño del Servicio incluye los procesos de:

• Gestión del Nivel de Servicio
• Gestión del Catálogo de Servicio
• Gestión de la Disponibilidad
• Gestión de la Seguridad de la Información
• Gestión de Suministradores
• Gestión de la Capacidad
• Gestión de la Continuidad de Servicios TI

Metas y Objetivos:

• Servicios de diseño que pueden ser desarrollados y mejorados fácilmente de manera eficiente
• Diseño de procesos eficaces y eficientes
• Identificación y gestión de los riesgos
• Desarrollar habilidades y capacidades
• Diseño de métodos de medición y parámetros
• Con base a los objetivos, políticas y directrices de la Estrategia de Servicio, el objetivo principal es diseñar un entorno que sea capaz de cumplir los requisitos establecidos
• El trabajo se centrará en las personas, procesos, productos y socios.
Con un buen Diseño del Servicio, es posible desarrollar calidad, servicios con efectividad de costes y servicios para asegurar que se cumplen los requerimientos de la empresa.

Los beneficios derivados de un buen Diseño del Servicio son: 

• Reducción del Coste Total de la Propiedad (TCO)
• Mejorar la calidad del Servicio
• Mejorar la consistencia del Servicio
• Ejecución más fácil del Servicio/s modificados
• Mejorar la adecuación del Servicio
• Mejorar el gobierno TI
• Rendimiento más efectivo del Servicio
• Procesos de TI y Gestión del Servicio más efectivos.
• Mejorar la información y la toma de decisiones.

Resumen

Los Cinco Aspectos de los Procesos del Diseño del Servicio
 • El diseño de Servicios nuevos o modificados, incluye todas los requerimientos funcionales acordados, recursos y capacidades
 • El diseño del Portafolio del Servicio para la gestión y control de los Servicios a través de su Ciclo de Vida incluye a la Cadena del Servicio para Servicios en desarrollo pero aún no ofrecidos y el Catálogo al Catálogo del Servicio de Servicios disponibles
 • El diseño de la tecnología, arquitecturas y sistemas de gestión es requerido para proporcionar los servicios
 • El diseño de los procesos necesarios para el diseño, transición, operación y mejora de los Servicios, las arquitecturas y los propios procesos.
 • El diseño de métodos y parámetros de medición de los Servicios, arquitecturas y sus componentes y procesos.

Procesos Clave
 • Gestión del Catálogo del Servicio
 • Gestión del Nivel del Servicio
 • Gestión de la Capacidad
 • Gestión de la Disponibilidad
 • Gestión de la Continuidad del Servicio TI
 • Gestión de la Seguridad de la Información
 • Gestión de los Suministradores


Valor para el Negocio
 • Reducción del Coste total de la Propiedad (TCO)
 • Mejora de la calidad del Servicio
 • Mejora de la consistencia del Servicio
 • Fácil implementación de servicios nuevos o modificados
 • Mejora de la alineación del Servicio
 • Rendimiento más efectivo de la Gestión del Servicio y de los procesos TI
 • Mejora en el manejo de la información y de la toma de decisiones.