miércoles, 15 de octubre de 2008

Pom.xml

Se trata de un archivo XML que contiene información sobre el proyecto y los detalles de la configuración utilizada por Maven para generar el proyecto. Contiene los valores por defecto para la mayoría de los proyectos.
Ejemplos de esto es el directorio, que es objetivo, el directorio de fuentes, que es src / main / java, el directorio de fuentes de prueba, que es src / main / prueba, y así sucesivamente.

El POM fue rebautizado en project.xml de Maven 1 a pom.xml en Maven 2. En lugar de tener un maven.xml archivo que contiene los objetivos que se pueden ejecutar, los objetivos o plugins son ahora configurado en el pom.xml.
Cuando la ejecución de una tarea u objetivo, Maven busca el POM en el directorio actual.Se lee el POM, se necesita la información de configuración y, a continuación, ejecuta el objetivo.

Algunos de los que la configuración se puede especificar en el POM son las dependencias del proyecto, los plugins o metas que pueden ser ejecutadas, la construcción de perfiles, y así sucesivamente.Otros datos como la versión del proyecto, la descripción, los desarrolladores, listas de correo, así como también puede ser especificado.