martes, 14 de mayo de 2013

Instalando Drupal en local (Windows)

He decidido aprender Drupal, así que me instalé todo lo que necesitaba para comenzar.

Tenia instalado anteriormente el servidor XAMPP así que es el que he utilizado, primero me descargué de la url  http://drupal.org/project/drupal la última versión de drupal (en mi caso la 7.22), lo descomprimí en la carpeta xampp/htdocs y renombre la carpeta que se crea a prueba, ya cada uno le pone el nombre que más le guste.

Luego me cree la base de datos, lo primero que hice fue mover la carpeta phpMyAdmin de xampp a xampp/htdosc, luego puse en la url http://localhost/phpMyAdmin y me cree la base de datos.

Una vez terminado ponemos en la url http://localhost/prueba y accedemos a la configuración de drupal, primero nos sale el idioma que queremos instalar, por defecto solo está inglés, si queremos instalarlo en español debemos irnos a la url http://drupal.org/project/es y descargarnos la versión española y lo descomprimimos en  xampp\htdocs\drupal_prueba\profiles\standard\translations\ recargamos la página y ya vemos que nos sale la opción de español.

Seguimos los pasos que nos van indicando  y al final poniendo localhost/prueba nos debe salir el panel de control y un tema por defecto, en el siguiente post explicaré que significa temas, módulos etc....