martes, 31 de enero de 2012

Applet

Un applet es una clase Java que se incrusta en una página HTML y que se descarga y ejecuta con un navegador. Es un tipo específico de contenedor de tecnología Java.

Para ejecutar un applet, el navegador lo carga y después invoca un método init para realizar la inicialización básica del applet. Cuando termina init, el navegador invoca el método start. Este método se invoca en general cuando el applet se hace visible. El método stop se invoca cuando el applet se hace invisible, esto es, cuando el navegador es minimizado o sigue un enlace a otro URL.

Normalmente, un applet se ejecuta dentro de un navegador aunque, para simplificar y acelerar el desarrollo, se usa la herramienta appletviewer diseñada para visualizar applets. Es una aplicación Java que permite la ejecución de applets sin utilizar un navegador. Se puede considerar como un navegador mínimo.

Otros elementos del applet:
  • getDocumentBase -->Devuelve un objeto URL que describe el directorio de la página actual del navegador, donde reside el fichero HTML con la etiqueta applet.

  • getCodeBase -->Devuelve un objeto URL que describe el directorio fuente del fichero de la clase Applet. Frecuentemente es el mismo que el directorio del fichero HTML, pero no siempre es así.

  • getImage(URL base, String target) -->Extrae una imagen del fichero indicado por target localizado en el URL especificado por base. El valor devuelto es una instancia de la clase Image.

  • getAudioClip(URL)--> base, String target) Extrae un sonido del fichero indicado por target localizado en el URL especificando por base. El valor devuelto es una instancia de la clase java.applet.AudioClip.La manera más fácil de escuchar un sonido es usando alguno de los métodos play de la clase Applet.También tenemos loop que reproduce el sonido indefinidamente y stop que finaliza la reproducción del sonido.

En un fichero HTML, una etiqueta "< param >" en un contexto "< applet >" puede pasar información de configuración al applet. Estos parámetros se recogen desde el código del applet por medio de getParameter(nombre). Si el nombre del parámetro no se puede encontrar, devuelve null. El tipo del parámetro es siempre String. Si se desea de otro tipo, se debe convertir.