- Clases--> Los nombres de clases deben ser palabras completas, en mayúsculas y minúsculas, con la primera letra de cada palabra en mayúscula. Los nombres de clases deben ser simples y descriptivos, utilizando palabras completas y acrónimos o abreviaturas (a no ser que la abreviatura sea ampliamente conocida, como URL o HTML). Por ejemplo: class Coche ,class EmpresaProductora.
- Interfaces--> Siguen las mismas reglas que las clases. Por ejemplo: interface AlmacenarCoche, class Almacen.
- Métodos-->Los métodos deberían ser verbos, en mayúsculas y minúsculas, con la primera letra en minúscula, y la primera letra de cada una de las palabras internas en mayúscula. Por ejemplo: correr(), numeroRuedas(), pintarCoche().
- Variables--> Todas los nombres de variables de instancia o de clase deben estar constituidos por palabras con la primera letra de la primera palabra en minúscula y la primera letra de las palabras internas en mayúscula.Los nombres de variables deben ser cortos y significativos. La elección de un nombre de variable debe ser mnemotécnico, es decir, pensado para que un lector casual al verla comprenda su uso. Se deben evitar las variables de una sola letra, excepto en variables temporales de corto uso. Nombres comunes para este tipo de variables son: i, j, k, m y n para enteros; c, d y e para caracteres.Por ejemplo: int i; char *cp, float miVariable.
Constantes-->L os nombres de variables declaradas como constantes de clase y constantes ANSI, deberías escribirse siempre en mayúsculas, con las palabras internas separadas por el signo de subrayado ("_"). Las constantes ANSI se deben evitar en lo posible, para facilitar la depuración del código. Por ejemplo int MIN_WIDTH = 4;
martes, 26 de mayo de 2009
Normas de Nomenclatura
Esto hace que los programas sean más fáciles de leer y estándar