miércoles, 29 de febrero de 2012

Aplicaciones MIDP

MIDP nos provee de API’s para poder crear una aplicación de dos formas distintas:
  1. Interfaz de bajo nivel --> utiliza la pantalla entera dibujando pixe a pixel los elementos que van a formar la aplicación.Sus elementos y métodos derivaban de la clase Canvas.
  2. Interfaz de alto nivel -->utiliza componentes definidos en MIDP y que cualquier dispositivo MIDP soporta:cajas de textos, grupos de opciones, etc siendo esta su mayor ventaja y su desventaja es que no son personalizable. Sus elementos y métodos derivaban de la clase Screen.
La característica más importante en un dispositivo móvil MIDP es su permanente posibilidad de conexión con el exterior, la cual permitirá establecer una conexión HTTP con un servidor J2EE (entre otras muchas).
Toda conexión en MIDP hereda de la interface Connection. Dicha interface representa la conexión más abstracta posible. Para obtener una instancia de ella o de cualquiera de sus hijas debe usarse alguno de los métodos open() de la clase factoría Connector.
Los tipos de conexión actualmente soportados por MIDP 2.0 son el HTTP, su versión segura HTTPS, las conexiones basadas en SOCKETS (de espera, en servidor, seguros, comunes), la realizada por medio de DATAGRAMAS y la comunicación con puertos serie COMM.


Una conexión HTTP siempre se encontrará en alguno de los tres estados siguientes: Establecimiento, Conectado o Cierre.
Podrán mejorarse las aplicaciones que requieran comunicación HTTP con múltiples consideraciones. Dos de ellas son: cuidar un redireccionamiento adecuado de la URL a buscar y otra, el uso de cookies utilizando el RMS del dispositivo para permitir que el servidor a conectar mantenga un seguimiento adecuado de la sesión.