lunes, 20 de abril de 2009

JAXWS

Es el API java para el desarrollo de WS XML, forma parte de la distribución J2EE de Sun y al igual que otras APIs utiliza las anotaciones para el despliegue de las aplicación.

JAX-WS es una tecnología para la construcción de servicios web y los clientes que se comunican a través de XML.

JAX-WS permite a los desarrolladores escribir mensajes orientados a RPC, así como orientado a servicios web.

En JAX-WS, una llamada a procedimiento remoto está representado por un protocolo basado en XML, como SOAP.
La especificación SOAP define sobre la estructura, la codificación de normas y convenciones de representación de llamadas a procedimiento remoto y las respuestas.
Estas llamadas y respuestas se transmiten como mensajes SOAP (archivos XML) a través de HTTP.

Aunque los mensajes SOAP son complejas, la API de JAX-WS oculta esta complejidad de la aplicación de desarrolladores En el lado del servidor, el desarrollador especifica los procedimientos remotos mediante la definición de métodos de una interfaz escrita en el lenguaje de programación Java. El desarrollador también los códigos de una o más clases que implementan esos métodos.

Los programas cliente también son fáciles de código. Un cliente crea un proxy (un objeto que representa el servicio) y luego simplemente invoca los métodos en el proxy. Con JAX-WS, el desarrollador no generar o analizar mensajes SOAP. Es el tiempo de ejecución JAX-WS sistema que convierte las llamadas a la API y las respuestas y los mensajes de SOAP.

Con JAX-WS, los clientes y los servicios web tienen una gran ventaja: la independencia de la plataforma de lenguaje de programación Java. Además, JAX-WS no es restrictiva: JAX-WS un cliente puede acceder a un servicio web que no se está ejecutando en la plataforma Java, y viceversa.

Esta flexibilidad es posible gracias a JAX-WS utiliza tecnologías definidas por el World Wide Web Consortium (W3C): HTTP, SOAP, y el Lenguaje de descripción de servicios Web (WSDL)

WSDL especifica un formato XML para describir un servicio como un conjunto de parámetros de funcionamiento en los mensajes.