martes, 1 de abril de 2008

JDeveloper + JSF

Vamos a ver como se crea aplicaciones web con jdeveloper y jsf.
Al abrir el programa jdeveloper, en la parte izquiera tenemos una ventanita donde aparece la palabra Applications.

Pinchamos con el botón derecho y elegimos la opción New Application y se nos abrirá una ventana para poner el nombre,el package,la ruta del directorio de la aplicación y una pestaña llamada Application Template donde elegiremos el tipo de plantilla a utilizar en la aplicación,en este caso elegiremos la opción JSF|EJB.

Al darle aceptar se nos creará la aplicación con JSF con la siguiente estructura:
El archivo faces-config.xml es el archivo de configuración y en la carpeta lib contiene 2 archivos jar que serán los que contengan las clases usadas por los JSF.

Para crear una página JSf pinchamos con el botón dereco sobre ViewController en la opción New elegimos JSF/JSF JSP y al darle aceptar se nos abrirá un asistente paras la configuración de la página.
En una de las ventanas nos pide el nombre de la página y abajo tenemos dos opciones una para crear un jsp simple y otro para crear un jspx(utiliza xml para la representación de los jsp),elegimos este último.
La siguiente pantalla podemos crearnos los beans automaticamente o no, al pulsar siguiente nos abre otra pantalla para elegir librerias que queremos o necesitemos usar para este proyecto.
Y la siguente pantalla es para configurar los stylos de la página.
Ya tenemos nuestra primera página creada!!!!!!!!!