martes, 29 de enero de 2008

Crear un repositorio en google y acceder desde eclipse

Primero entramos en esta direcciónn http://code.google.com/hosting/ y le damos en este enlace Sign in to create a project que nos lleva al inicio de gmail,porque para ello hace falta una cuenta de gmail.
Metemos el usuario y la contraseña y se nos va a la pagina anterior pero ahora con nuestra sesion.
Le damos al enlace Create a new project y nos aparece un formulario,rellenamos los datos y al pasar a la siguiente pagina tenemos que pinchar en la pestaña Source.

Copiamos la ruta que aparece debajo de Command Line Acces q e wla ruta de nuestro blogger y generamos nuestro password(guardar esto que nos servira para poder acceder).
Ya tenemos nuestro blogger creado ahora vamos a configurar el eclipse.

Pinchamos en el menu window>show view>other>svn repository y en la ventana de svn repository pinchamos con el boton derecho y seleccionamos newrepositorio location.
Metemos nuestra direccion de blogger url=https://nombreblogger.googlecode.com/svn/trunk/ usuario=usuario gmail sin el @gmail.com y la clave generada anteriormente.

Ya tenemos todo listo para poder subir nuestro proyecto a nuestro blogger y para ello pinchamos en el proyecto que queramos subir con el boton derecho,elegimos Team>Share Proyect.
Si queramos bajarnos los archivos o modificaciones del subversion a nuestro equipo: botón derecho>team>update.
Cada vez que queramos nuestro código al subversion: botón derecho>team>commit