martes, 30 de marzo de 2010

Spring Security

Es un subproyecto de Spring con el cual podemos gestionar la autenticación en las aplicaciones Java tanto a urls del proyecto como a clases Java o acceso a métodos.La gestión de usuario se puede realizar a través de roles en bases de datos.

Este subproyecto utiliza filtros para la seguridad de métodos o clases o las peticiones al servidor de la aplicación y la conflagración de la seguridad se encuentra dentro del war ear y otras de las ventajas que tienes es que soporta varios modelos de autenticación como LDAP, HTTP Digest etc... y podemos ampliar extendiendo nuestras clases del Spring Security.

Estos filtros se confirguran en el web.xml.

Con Spring Security podemos incluis seguridad en nuestras aplicaciones facilmente ya que apenas tenemos que escribir código para poder utilizarlo.

El jar que necesitamos el : spring-security-core.jar

viernes, 5 de marzo de 2010

Alterian

Alterian en un software cuyo funcionamiento es un motor de base de datos muy optimizado y nos permite realizar muchas operación en muy poco tiempo(estamos hablando entre 50 y 5000 veces más rápidas).

Para que esto ocurra lo que hace el sistema de gestión de bases de datos es indexar todas las columnas y traspone las filas de las tablas por columnas, de modo que se optimice el acceso.

LDAP

Es un protocolo ligero de acceso a directorios y también es considerado como base de datos ala cual se puede realizar consultar y la forma de almacenar puede ser diferente a las bases de datos habituales.

Habitualmente se utiliza para almacenar usuarios y contraseñas y se suele utilizar para la autenticación.
También es posible almacenar mas información como datos de contacto del usuario, permisos etc...