viernes, 27 de marzo de 2009

CIFS (Common Internet File System)

Es un protocolo que permite el intercambio de ficheros.

Es la versión pública y multivendedor del protocolo SMB

He econtrado una definición más tecnica y mas completa:
CIFS define un protocolo de acceso a sistemas de archivos remotos normalizado para uso en redes, permitiendo a los grupos de usuarios trabajar juntos y compartir documentos ya sea a través de Internet o dentro de sus intranets corporativas. Es una tecnología multiplataforma, abierta, basada en los protocolos para compartir archivos de MS Windows y otros sistemas operativos comunes, soportada por UNIX y otros sistemas operativos. En su máxima expresión, CIFS permitiría a millones de usuarios compartir sus archivos sin instalar nuevo software o cambiar su forma de trabajo habitual.

martes, 24 de marzo de 2009

Drupal

Primero veamos una definición de Drupal:
Es un sistema de gestión de contenido para sitios Web.Permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos. Drupal es un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web incluido en el producto.(cogido de la wiki).

En resumen:
Drupal es una plataforma increíblemente potente. Su sistema modular y framework básico permiten desarrollos rápidos de sitios con muchas funcionalidades. Todo lo que necesitas es imaginar que quieres construir y empezar a poner una pieza sobre otra.
Es un CMS pero también podría considerarse un framework

miércoles, 4 de marzo de 2009

Añadir un jar Externo

Pinchamos sobre el proyecto con el botón derecho y elegimos la opción
Build Path-->Configure Build Path.

Se nos abre una ventana que son las propiedades del proyecto, y elegimos la pestaña Libraries y pulsamos el botón Add External JARs.

Buscamos donde tengamos el jar, le damos aceptar y listo.

Para agregar jar que están el repositorio.

Es igual que lo de antes pero se pulsa el botón Add Variable.
Vamos a explicar como crear la variable.
Para ello se le pulsa Add variable y le damos a Configure Variables, le ponemos la ruta del repositorio en este caso y un nombre. para esa variable.

Le damos aceptar y ya podemos acceder a las librerías que contiene repositorio.

Ahora pinchamos sobre esa variable y buscamos la librería que queremos añadir y todo listo.

Error Server Tomcat en Eclipse

Muchas veces cuando he instalado eclipse desde cero al ejecutar un proyecto enorme pues puede tardar bastante en arrancar y por defecto viene definido el server con 10 segundos de espera, entonces nunca arranca y te da errores de conexion de tiempo.

Para solventar esto nos vamos a Window/Preference/Server y ampliamos los segundos de esperas.