viernes, 31 de octubre de 2008

DOM (Document Object Model)

Explicación técnica de la wiki:

Es un modelo computacional a través del cual los programas y scripts pueden acceder y modificar dinámicamente el contenido, estructura y estilo de los documentos HTML y XML. Su objetivo es ofrecer un modelo orientado a objetos para el tratamiento y manipulación en tiempo real (o de forma dinámica) a la vez que de manera estática de páginas de Internet.

Esto es lo que yo he entendido:

DOM es el árbol del documento. Un documento que siga las normas XML, (como HTML, JSF, etc.), se compone de una serie de nodos, (padres, hijos, etc.), que forman un árbol.
Gracias a DOM, el documento se ve como un árbol de objetos, y permite modificarlo de forma más sencilla.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Enumeration

Es como una constante que puede tener muchos valores.


public enum EnumerationTipoColores {

ROJO("Color rojo"),
AZUL("Color azul"),
AMARILLO("Color amarillo");

private final String value;

EnumerationTipoColores(String v) {
value = v;
}

public String value() {
return value;
}

public static EnumerationTipoColores fromValue(String v) {
for (EnumerationTipoColores c: EnumerationTipoColores.values()) {
if (c.value.equals(v)) {
return c;
}
}
throw new IllegalArgumentException(v);
}

}

lunes, 27 de octubre de 2008

JQuery, YUI, ExtJs

Vamos a dar una pequeña explicación de cada uno:
  • JQuery --> no es sólo un framework,”es un nuevo tipo de libreria Javascript” con su propia API. Este ha sustituido javascript por su facil forma de trabajar simplifica el código muchisimo y por ejemplo no hay que escribir tanto código para decir que un elemento se oculte utilizando css.
  • YUI --> se rige por los mismo patrones que Javascript, tiene increible librerias que puedes utilizar desde código para crear sin necesidad de html innumerables controles (desde botones, containers, menu, tabview,...). Su código es más extenso que JQuery.
  • ExtJs -->es una biblioteca JavaScript para la construcción ricamente interactivo de aplicaciones web utilizando técnicas tales como AJAX, DHTML y DOM scripting.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Pom.xml

Se trata de un archivo XML que contiene información sobre el proyecto y los detalles de la configuración utilizada por Maven para generar el proyecto. Contiene los valores por defecto para la mayoría de los proyectos.
Ejemplos de esto es el directorio, que es objetivo, el directorio de fuentes, que es src / main / java, el directorio de fuentes de prueba, que es src / main / prueba, y así sucesivamente.

El POM fue rebautizado en project.xml de Maven 1 a pom.xml en Maven 2. En lugar de tener un maven.xml archivo que contiene los objetivos que se pueden ejecutar, los objetivos o plugins son ahora configurado en el pom.xml.
Cuando la ejecución de una tarea u objetivo, Maven busca el POM en el directorio actual.Se lee el POM, se necesita la información de configuración y, a continuación, ejecuta el objetivo.

Algunos de los que la configuración se puede especificar en el POM son las dependencias del proyecto, los plugins o metas que pueden ser ejecutadas, la construcción de perfiles, y así sucesivamente.Otros datos como la versión del proyecto, la descripción, los desarrolladores, listas de correo, así como también puede ser especificado.

viernes, 10 de octubre de 2008

JackRabbit

Es una aplicación de repositorio de contenido para la tecnología Java API (JCR).

Un repositorio de contenido es un almacén de contenido jerárquica con el apoyo de estructura y contenido no estructurado, búsqueda de texto completo, de versiones, las transacciones, la observación, y mucho más.
Las aplicaciones típicas que utilizan repositorios de contenido incluyen gestión de contenidos, gestión de documentos, registros y sistemas de gestión.


Jetty

Es un servidor y un contenedor de servlets (http) escrito en java y es de software libre bajo licencia Apache 2.0

Wicket (Apache)

Es una framework de desarrollo web para Java, separa la lógica de la vista , y son Html acompañados de clases Java.

Artifactory

Es un repositorio de Maven2, este sirve como proxy cache de los repositorios de maven y además también sirve como repositorio para los propios proyectos desarrollados por los programadores.

Está basado en JCR(JackRabbit) , tiene un UI basado en wicket y usa jetty para una implementacion rápida aunque también se puede implementar sobre tomcat.

Además baja las dependencias de Internet, cachea los proyectos y en caso de colapso viene muy bien.

martes, 7 de octubre de 2008

Apache Ivy

Ivy es una herramienta para la gestión (registro, seguimiento, resolución y presentación de informes) de las dependencias del proyecto.
Se caracteriza por:
  1. Flexibilidad y configurabilidad - Ivy es esencialmente un proceso agnóstico y no está vinculada a ninguna estructura o metodología. En lugar de ello, proporciona la necesaria flexibilidad y configurabilidad que adaptarse a una amplia gama de la gestión de la dependencia y construir procesos.
  2. Estrecha integración con Apache Ant - mientras está disponible como una herramienta independiente, Ivy funciona particularmente bien con Apache Ant proporcionar una serie de poderosos Ant tareas que van desde la dependencia de la resolución a la dependencia la presentación de informes y publicación.
  3. Ivy es de código abierto y puesto en libertad en virtud de una muy permisiva licencia Apache.
  4. Ivy puede ser configurado para usar un montón de diferentes repositorios.

Ivy tiene un montón de potentes características, la más popular y útil es su flexibilidad, la integración con Ant y su fuerte dependencia transitiva de gestión de motor.La gestión de las dependencias transitiva es una característica que le permite obtener las dependencias de sus dependencias, transitively. A fin de abordar esta problemática hiedra para encontrar las necesidades de los metadatos acerca de sus módulos, por lo general en un archivo de hiedra. Para encontrar estos metadatos y sus dependencias artefactos.

Para más información http://ant.apache.org/ivy/history/latest-milestone/index.html